Debido a la pandemia Covid-19, este año no es posible para  la Asociación Letona en España organizar una celebración de Pascua todos juntos como algunos otros años hemos hecho. ¡Pero aún así podemos mantener las tradiciones de Pascua estando cada uno en su casa y compartiendo los mejores momentos de la fiesta con todos!

   No nos podemos olvidar del dulce típico de semana santa que se hace aquí en España, «torrijas».  ¿Cómo prepararlas? Coge el pan seco del día anterior o el pan especial para torrijas, córtalo en rebanadas, remoja las rebanadas en leche o vino previamente hervidos con una ramita de canela, luego el pan mojado lo pasas por el huevo batido y lo fríes en el sartén. Lo freímos hasta que tenga buena pinta. Para decorar echa por encima azúcar y canela molida. ¿Muy fácil, verdad? ¿Te animas a hacer unas torrijas?

   ¿Y cómo los letones podemos mantener las tradiciones de Pascua? Pocos estas fechas podrán columpiarse en los columpios pero si podemos pintar huevos y hacer peleas de huevos. No olviden días antes de Pascua comprar huevos (preferiblemente blancos) y tener cáscara de cebolla, ya que las capas externas de la cebolla al cocerse sueltan un color rojo-marrón y eso hará que los huevos de Pascua salgan más coloridos.

   ¿Cómo pintar los huevos usando cáscaras de cebolla? Lo primero será meter la cascara de cebolla en el agua y cocerla hasta que empiece a soltar color oscuro. Mientras tanto preparamos los huevos decorándolos con hojas verdes, arroz o cualquier cosa de grano y los envolvemos en unos trapitos atándolos con hilos, esto hará que cada huevo salga distinto. Los metemos a cocer 10 minutos. Después los sacamos del agua y los desenvolvemos de los trapitos. Y si queremos que los huevos brillen, les echamos un poco  de aceite.

   ¿Quizás has descubierto un nuevo método para pintar huevos de Pascua? ¿O conoces una deliciosa receta de Pascua? ¡Compártelo!

   ¡Esperamos sus fotos de los huevos de Pascua más hermosos y originales en RRSS!

   ¡Haz que los niños también participen y disfruten!

   ¡Recordando nuestras tradiciones, hagamos que este tiempo de cuarentena, especialmente difícil, sea más completo y brillante, celebrando y pensando en lo que nos une a todos! ¡Que tengan una feliz Pascua!