Cada año, la Asociación Letona en España organiza celebraciones de Pascua, siguiendo las tradiciones de sus antepasados. Pintamos huevos juntos, organizamos batallas de huevos, nos columpiamos para evitar los mosquitos en el verano y, como sorpresa, siempre hay un concierto con nuestros propios músicos y bailarines.

   Hay muchas tradiciones de Pascua en Letonia que recordamos cuando celebramos esta fiesta en España.

   Pintamos huevos con materiales naturales. ¿Cómo se hace? El huevo crudo se envuelve en un paño y se envuelve con hilo para que el paño no se caiga durante el proceso de cocción. El huevo debe colocarse en agua hirviendo preparado con cáscara de cebolla.

   El agua de la cáscara de cebolla se vuelve rojo oscuro. Para distinguir su huevo de Pascua de los huevos de Pascua de otros, puede envolver el huevo con arroz, hojas verdes o comino antes de envolverlo en un paño que permita que el huevo no se manche en ese lugar con esta agua roja oscura. Si solo quieres un huevo hervido en un color rojo oscuro, puedes ponerlo en la cacerola sin envolverlo en una tela.

   Después de que todos los huevos hayan sido hervidos y enrollados en las telas, se debe dejar que se enfríen y luego podemos comenzar la batalla de los huevos.

   Hay muchas maneras en que podemos hacer esto, pero una de las más populares es el deslizamiento de los huevos por railes de madera, y el ganador es el aquel cuyo huevo ha caído más lejos.

   También puedes golpear los huevos de Pascua. Toma tu huevo de Pascua en el puño, y cuando tu oponente haga lo mismo, golpéalo desde la parte superior de su huevo de Pascua. El ganador es aquel cuyo huevo de Pascua no está roto, lo que significa que es el huevo de Pascua más fuerte.

   También puedes echar un vistazo a nuestras fotos de celebración de Pascua. ¡La próxima vez puedes unirte a nosotros!